¿Olores y sonidos como marcas? Conoce las nuevas reformas

14-sep-2018 13:52:51 / by tecniA posted in Propiedad Intelectual

0 Comments

Por signo distintivo deberemos entender a todas aquellas figuras o símbolos que nos ayudan a distinguir un producto, servicio o establecimiento, de otros de su misma especie o actividad en el mercado. Si bien esta figura jurídica engloba varios conceptos, el más común y familiar para nosotros serán las marcas.

Leer más »

Nunca pares: Caso de éxito de nuestra Aceleradora de Negocios

31-ago-2018 16:27:38 / by tecniA posted in Testimonios, Aceleración e Incubación

0 Comments

NUNCA PARES

“Nunca pares cuando tengas los objetivos bien definidos”: ese ha sido el principio contundente de Refaccionarias AGP durante su vínculo con Parque tecniA, parte esencial de la Universidad Anáhuac Mayab.

Leer más »

Por qué Yucatán está atrayendo a tantos emprendedores

31-ago-2018 13:58:32 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento, Aceleración e Incubación

0 Comments

Si pensamos en ciudades mexicanas relacionadas a la cultura emprendedora, la innovación y la tecnología, sin duda nos vendrán a la mente la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey e incluso Querétaro; sin embargo, existe una ciudad que cuenta con la mayor red de emprendedores del país y que se ha convertido en un polo de innovación y alto impacto.

Leer más »

¿Qué es una aceleradora de negocios y cómo te puede llevar al éxito?

26-jul-2018 10:14:10 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Muchos negocios, sobre todo aquellos que se encuentran en sus primeras etapas de operación, funcionan de manera intuitiva, esto en la mayoría de los casos los lleva al fracaso. Es por ello que existen los programas de aceleración e incubación para empresas, para brindar apoyo y ayudarles a convertirse en compañías estables y autosuficientes.

Leer más »

Da el salto de Startup a Scaleup

23-jul-2018 11:17:28 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento, Consultoría empresarial

0 Comments

Hablar de startups no es sólo una moda. En México se ha impulsado sin precedentes a los emprendedores durante la pasada década, contando con el hecho de que la mejor creación de empleos provendrá de jóvenes empresarios mexicanos y, gracias a este incansable impulso, hoy contamos con un ecosistema más maduro y amigable que el de hace ya algunos años.

Leer más »

Pitch Perfect: ¿Listo para presentar tu idea?

04-jul-2018 17:10:29 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento, Negocios

0 Comments

¿Sabes cuánto vale tu idea de negocios? La respuesta es fácil: si no la puedes vender… ¡no vale nada! Los emprendedores que no se preparan para un momento tan decisivo terminan perdiendo para siempre sus proyectos, o el entusiasmo que los impulsa.

No importa si estás intentando vender una idea de negocio, un producto, un servicio o incluso una causa social, la realidad es que la motivación no es lo único necesario ni lo suficiente para conseguir inversionistas.

Leer más »

¿Sabías que tus diseños pueden ser protegidos por ley?

28-jun-2018 13:05:42 / by tecniA posted in Propiedad Intelectual

0 Comments

Sabemos de todo el esfuerzo que hay detrás de cada uno de tus diseños, por eso hoy, durante el Día Mundial del Diseño Industrial, queremos contarte la manera en que se protegen en el país:

Leer más »

Te encanta la idea que tienes pero ¿cómo se convierte en una Propuesta?

15-jun-2018 13:42:55 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Una vez superada la etapa de la gran revelación y chispa emprendedora, misma que ha dado lugar a una idea que congenia con los valores y visión del emprendedor, es necesario ubicar con detalle los elementos que conformaran la Propuesta de Valor  dentro del Modelo de Negocio que se esté diseñando (ojo: mucho antes de dedicarle mayores recursos al desarrollo del plan de negocio).

Leer más »

Todo lo que debes considerar para convertirte en una empresa innovadora

06-jun-2018 11:13:00 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Diseñar y desarrollar nuevos y mejores productos, servicios o procesos basados en una innovación tecnológica en tu empresa es un reto que implica inversión y tiempo desde su desarrollo hasta su introducción en el mercado.

Esto es una realidad que con la nueva era tecnológica atrae cada vez más a clientes que estarán en espera de nuevos y mejores productos, y si sus necesidades no se cumplen, corremos el riesgo de que cambien su lealtad a la empresa. 

Leer más »

Comienza una Startup sin morir (¡o matarla!) en el intento

03-may-2018 10:19:49 / by Guillermina Santana posted in Aceleración e Incubación

0 Comments

Cuando pensamos en comenzar nuestros propios negocios lo hacemos con toda la intención de emprender y tener éxito; tan simple como hacer de nuestra nueva empresa el mejor lugar para trabajar del mundo. El único detalle es que, en muchos casos, pareciera que el negocio no logra despegar y que al final fue mucho más fácil decirlo, que hacerlo.

Leer más »

Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad

25-abr-2018 12:48:39 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento, Propiedad Intelectual

0 Comments

En el año 2000, las Naciones Unidades (ONU) decidieron declarar el 26 de abril de como el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Desde ese entonces, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el organismo especializado de las Naciones Unidas en esta materia, celebra cada año este día con la finalidad de dar a conocer la importancia de tan importante rubro en el desarrollo artístico y la innovación tecnológica mundial.

Leer más »

Innovación: elemento clave para el desarrollo de negocio.

09-abr-2018 13:44:11 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Peter Senge en su libro “La Quinta disciplina” habla acerca de la parábola de la rana hervida, relacionando que si a una rana la ponemos en un recipiente con agua a temperatura ambiente se queda quieta y a medida que la temperatura se incrementa poco a poco no reacciona, hasta que finalmente muere calcinada.

Por otra parte, si a la rana la metemos en un recipiente con alta temperatura esta reacciona inmediatamente ante el calor. Esto se debe a que su organismo está preparado para detectar cambios repentinos, pero no cambios lentos y graduales. De manera similar sucede con la mayoría de las empresas: se van acostumbrando a los cambios graduales los cuales los pueden llevar a la muerte.

Leer más »