Pitch Perfect: ¿Listo para presentar tu idea?

04-jul-2018 17:10:29 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento, Negocios

0 Comments

¿Sabes cuánto vale tu idea de negocios? La respuesta es fácil: si no la puedes vender… ¡no vale nada! Los emprendedores que no se preparan para un momento tan decisivo terminan perdiendo para siempre sus proyectos, o el entusiasmo que los impulsa.

No importa si estás intentando vender una idea de negocio, un producto, un servicio o incluso una causa social, la realidad es que la motivación no es lo único necesario ni lo suficiente para conseguir inversionistas.

Leer más »

¿Sabías que tus diseños pueden ser protegidos por ley?

28-jun-2018 13:05:42 / by tecniA posted in Propiedad Intelectual

0 Comments

Sabemos de todo el esfuerzo que hay detrás de cada uno de tus diseños, por eso hoy, durante el Día Mundial del Diseño Industrial, queremos contarte la manera en que se protegen en el país:

Leer más »

Te encanta la idea que tienes pero ¿cómo se convierte en una Propuesta?

15-jun-2018 13:42:55 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Una vez superada la etapa de la gran revelación y chispa emprendedora, misma que ha dado lugar a una idea que congenia con los valores y visión del emprendedor, es necesario ubicar con detalle los elementos que conformaran la Propuesta de Valor  dentro del Modelo de Negocio que se esté diseñando (ojo: mucho antes de dedicarle mayores recursos al desarrollo del plan de negocio).

Leer más »

Todo lo que debes considerar para convertirte en una empresa innovadora

06-jun-2018 11:13:00 / by tecniA posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Diseñar y desarrollar nuevos y mejores productos, servicios o procesos basados en una innovación tecnológica en tu empresa es un reto que implica inversión y tiempo desde su desarrollo hasta su introducción en el mercado.

Esto es una realidad que con la nueva era tecnológica atrae cada vez más a clientes que estarán en espera de nuevos y mejores productos, y si sus necesidades no se cumplen, corremos el riesgo de que cambien su lealtad a la empresa. 

Leer más »

Comienza una Startup sin morir (¡o matarla!) en el intento

03-may-2018 10:19:49 / by Guillermina Santana posted in Aceleración e Incubación

0 Comments

Cuando pensamos en comenzar nuestros propios negocios lo hacemos con toda la intención de emprender y tener éxito; tan simple como hacer de nuestra nueva empresa el mejor lugar para trabajar del mundo. El único detalle es que, en muchos casos, pareciera que el negocio no logra despegar y que al final fue mucho más fácil decirlo, que hacerlo.

Leer más »

Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad

25-abr-2018 12:48:39 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento, Propiedad Intelectual

0 Comments

En el año 2000, las Naciones Unidades (ONU) decidieron declarar el 26 de abril de como el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Desde ese entonces, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el organismo especializado de las Naciones Unidas en esta materia, celebra cada año este día con la finalidad de dar a conocer la importancia de tan importante rubro en el desarrollo artístico y la innovación tecnológica mundial.

Leer más »

Innovación: elemento clave para el desarrollo de negocio.

09-abr-2018 13:44:11 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Peter Senge en su libro “La Quinta disciplina” habla acerca de la parábola de la rana hervida, relacionando que si a una rana la ponemos en un recipiente con agua a temperatura ambiente se queda quieta y a medida que la temperatura se incrementa poco a poco no reacciona, hasta que finalmente muere calcinada.

Por otra parte, si a la rana la metemos en un recipiente con alta temperatura esta reacciona inmediatamente ante el calor. Esto se debe a que su organismo está preparado para detectar cambios repentinos, pero no cambios lentos y graduales. De manera similar sucede con la mayoría de las empresas: se van acostumbrando a los cambios graduales los cuales los pueden llevar a la muerte.

Leer más »

5 maneras de elevar la competitividad de tu empresa

23-mar-2018 17:17:29 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Una difícil realidad––que pocos se atreven a expresar––es que un emprendedor exitoso ve a la competencia como una oportunidad de mejora, no como un obstáculo hacia su meta. Y son muchos los ejemplos que te podríamos contar sobre grandes marcas que no se rindieron ante sus competidores: Google no fue el primer motor de búsqueda, ni el más importante por casi una década. Facebook no fue la primera red social, ni Intel el primer fabricante de chips… y mucho menos Ford el primer fabricante de autos.

Leer más »

De emprendedor a emprendedor: consejos para alcanzar el éxito. 

08-mar-2018 17:54:14 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Sabemos que no es fácil emprender, porque durante el largo camino hacia el éxito habrán altibajos, problemas, logros, fracasos, aprendizaje y un largo etcétera. Por ello, siempre es grato tener una mano de apoyo que nos ayude en los problemas, nos aconseje y, por qué no, ¡festeje nuestros éxitos!

Leer más »

Cómo hacer crecer mi empresa: Consejos de un consultor de tecniA.

21-feb-2018 16:05:34 / by Guillermina Santana posted in Negocios

0 Comments

Muchos se preguntan: ¿existe una fórmula secreta para hacer crecer mi empresa? No basta centrarse en obtener un mayor ingreso incrementando el volumen de ventas o teniendo mayor flujo de efectivo, un plan de acción es fundamental para lograr los objetivos de tu compañía.

Leer más »

Y tú, emprendedor, ¿cómo proteges tu intelecto?

19-ene-2018 12:46:43 / by Guillermina Santana posted in Propiedad Intelectual

0 Comments

Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra propiedad se refiere al derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales, mientras que el intelecto se define como entendimiento o la potencia cognoscitiva racional del alma humana, y tú, emprendedor, ¿cómo proteges tu intelecto?... WHAT?

Leer más »

Cuatro errores comunes en las empresas yucatecas

29-nov-2017 13:07:56 / by Guillermina Santana posted in Innovación y Emprendimiento, Negocios

0 Comments

Yucatán es un estado único, hogar de empresas exitosas que han traspasado las fronteras del estado y se han posicionado a nivel internacional gracias a la calidad con la que compiten a nivel global. De igual manera, también es hogar de muchas empresas familiares y almas emprendedoras que buscan ser cosechadoras de éxitos.

Leer más »

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas publicaciones